La igualdad de género

Para decir “ni una menos” hay que dejar de criar princesas indefensas y machitos violentos.  

Por Ariadna Janer, Núria Coll y Marina Salord

El machismo es un conjunto de ideas, actitudes o prácticas  por las que se considera que la mujer es un ser inferior con respecto al hombre. Desde nuestro punto de vista el machismo es una discriminación injusta que afecta a muchas mujeres,  a las que se les quita su libertad.

La educación sexista se nos impone desde que somos pequeños, dándonos a entender el comportamiento que debemos tener en relación a nuestro sexo, como los gustos de los niños y los de las niñas. También en el mundo laboral, donde algunos trabajos son para hombres y otros para mujeres. Y no sólo eso, hasta los sueldos de las mujeres son más bajos que los de los hombres en algunos casos.
Por eso, queremos demostrar que en el mundo tiene que haber igualdad de géneros. Todos tenemos los mismos derechos aunque seamos mujeres o hombres. Juntas podemos conseguir un futuro mejor. Para lograr esto tenemos que cambiar algunas teorías estúpidas que la gente ha  decidido que sean así, como:  ¿Por qué los que los niños deben que ir de azul y las niñas de rosa?  o ¿por qué los niños deben  jugar con coches y no con muñecas y princesas? Los anuncios de hoy en día tampoco ayudan; hay sitios donde hacen anuncios machistas como el logo: fuerte coma papá y guapa como mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *