ENTREVISTA A ANSELM BARBER, UNO DE LOS PROFESORES FAVORITOS DEL INSTITUTO

Por Edgar Delgado y Laura Moure

R:Buenos días Anselm, unos cuantos alumnos nos han dicho que eres un muy buen profesor, podemos hacerte cinco preguntas sobre tu trabajo y el tracto con los alumnos?

A: Sí, ningún problema.

R:Cuántos años hace que trabajas? Crees que con el tiempo has ido mejorando como profesor?

A:Desde el año 1982, siempre me he propuesto avanzar y aprender cada día más, es un estímulo, si no sería aburrido el día a día y siempre hay cosas nuevas por hacer.

R:Has trabajado de alguna otra cosa que no sea de profesor? (nos han dicho que fuiste futbolista de la selección Menorquina)

A: Sí, de camionero, repartía cajas y bebidas, encargado de economato en un hotel, de carpintero y jugué a fútbol cuando era juvenil, fui con la selección Menorquina, era central y mediocampista; ganamos la liga de Menorca.

R:Crees que los alumnos que te tienen como profesor te valoran?

A: Sí, es cuestión de respeto, yo los valoro a ellos y ellos normalmente lo devuelven, sobre todo si eres sincero con ellos.

R:Tus alumnos opinan que eres un maestro positivo y motivador, es eso lo que intentas?

A: Sí, sobre todo si la gente no tiene motivación no hace cosas interesantes.

R:Dicen que a veces les das consejos sobre la vida, qué mensajes les intentas dar sobre el instituto/educación para que muestren interés?

A: Aparte de profesores, somos educadores, y además de la materia, enseñar a ser buenas personas es importante para ellos y para la sociedad. De una buena persona, siempre puede salir un buen alumno.
R: Muchas gracias, estamos muy contentos de haberte podido hacer estas preguntas.