ENTREVISTA A ANSELM BARBER, UNO DE LOS PROFESORES FAVORITOS DEL INSTITUTO

Por Edgar Delgado y Laura Moure         

 

R:Buenos días Anselm, unos cuantos alumnos nos han dicho que eres un muy buen profesor, podemos hacerte cinco preguntas sobre tu trabajo y el tracto con los alumnos?

 

A: Sí, ningún problema.

 

R:Cuántos años hace que trabajas? Crees que con el tiempo has ido mejorando como profesor?

 

A:Desde el año 1982, siempre me he propuesto avanzar y aprender cada día más, es un estímulo, si no sería aburrido el día a día y siempre hay cosas nuevas por hacer.

 

R:Has trabajado de alguna otra cosa que no sea de profesor? (nos han dicho que fuiste futbolista de la selección Menorquina)

 

A: Sí, de camionero, repartía cajas y bebidas, encargado de economato en un hotel, de carpintero y jugué a fútbol cuando era juvenil, fui con la selección Menorquina, era central y mediocampista; ganamos la liga de Menorca.

 

R:Crees que los alumnos que te tienen como profesor te valoran?

 

A: Sí, es cuestión de respeto, yo los valoro a ellos y ellos normalmente lo devuelven, sobre todo si eres sincero con ellos.

 

R:Tus alumnos opinan que eres un maestro positivo y motivador, es eso lo que intentas?

 

A: Sí, sobre todo si la gente no tiene motivación no hace cosas interesantes.

 

R:Dicen que a veces les das consejos sobre la vida, qué mensajes les intentas dar sobre el instituto/educación para que muestren interés?

 

A: Aparte de profesores, somos educadores, y además de la materia, enseñar a ser buenas personas es importante para ellos y para la sociedad. De una buena persona, siempre puede salir un buen alumno.
R: Muchas gracias, estamos muy contentos de haberte podido hacer estas preguntas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *