ESTRÉS EN LOS INSTITUTOS

Ya se está terminando la evaluación y los alumnos y profesores de los institutos están muy estresados.

Por: Cèlia Canyissà Marquès, Júlia Cardona Coll y Marc Vendrell Messeguer.

Los profesores tienen mucho trabajo corrigiendo los últimos exámenes para poder poner las notas de la primera evaluación a todos los alumnos a los que dan clase. Y los alumnos también están muy estresados estudiando mucho para los últimos exámenes y preocupados por las notas.

“Yo me esfuerzo mucho para sacar buenas notas pero no siempre es suficiente.”, dice Marina Salord Sánchez de 2º de la ESO.

En el IES Biel Martí estos días hay más tensión de lo habitual. Para ver qué opinan algunos de los alumnos, les hemos hecho algunas preguntas.

Por ejemplo, Ruth Marquès, de 2º ESO B nos responde:

¿Cómo crees que te irá la evaluación?

-Muy bien. Creo que será así porque me esfuerzo mucho y doy de mí lo máximo pero sin pasarme. El año pasado me fue muy bien, y yo tengo la esperanza de que voy a más.

¿Qué asignatura es la que te cuesta más?

-Matemáticas e Inglés. Inglés porque es una lengua extranjera, y matemáticas porque me cuesta entenderlo. Pero, en general, todo me va bien.

¿Qué asignatura es la que mejor te va? ¿Y la que más te gusta?

-Alemán es la que mejor me va pero la que más me gusta es Sociales.

Marina Salord, de 2º B, también nos ha respondido:

¿Cómo crees que te irá la evaluación?

-Yo me esfuerzo mucho para sacar buenas notas pero no siempre es suficiente. En general, mis notas son buenas.

¿Qué asignatura es la que te cuesta mas?

-Matemáticas, porque lo encuentro muy difícil y tienes que ser muy exacta.

¿Qué asignatura es la que mejor te va? ¿Y la que más te gusta?

-La que mejor me va es Alemán, porque se me da bien y mi madre era maestra de esta asignatura. Y la que más me gusta es valores éticos, porque me gustan los temas que hacemos.

Por último, Ayram Pérez, de la misma clase:

¿Cómo crees que te irá la evaluación?

-Regular, porque algunos exámenes me han ido muy mal y otros bien. Es así porque hay asignaturas que no me importan mucho.

¿Qué asignatura es la que te cuesta más?

-Tecnología, porque no me interesa. Y además no quiero dedicarme a esto.

¿Qué asignatura es la que mejor te va? ¿Y la que más te gusta?

-Física y Química, porque saco buenas notas y lo entiendo bien. Y la que más me gusta es proyecto porque es otra manera de trabajar.