LA MAYOR FAN DE MAFALDA, ELENA ROCA

Elena fue una profesora y en algunos casos tutora nuestra que tuvimos en 5º y 6º y que nos gustó mucho. Ahora hemos hablado con ella para recordar aquellos 2 años y para hacerle preguntas de su profesión y vida personal.

Hecho por: Rosa Morlà, Adrià López y Núria Coll.

1.Qué es lo que más te gusta de tu oficio?

Relacionarme con los alumnos, me gusta mucho!

2.Cuántos años hace que eres maestra?

Una treintena de años.

3.¿Han cambiado las cosas desde que nos fuimos del instituto?

No han cambiado muchas cosas, y si han cambiado sería físicamente, se han reformado los cuartos de baños y poco más.

1. ¿Se han vuelto a hacer viajes de fin de curso?

No, mira, nosotros (refiriéndose al grupo de 6º) ahora hemos ido de viaje al Parlamento, pero no es un viaje de fin de curso, es una visita al Parlamento, una salida que antes se hacía además del viaje de final de curso, y yo he pensado que era una salida importante que hacer para aprender.

1. ¿Qué cursos te gustan más para trabajar?

¡Con mucha diferencia los grandes de la escuela! 5º y 6º.

1. Hemos oído que ahora se cambian los grupos de clase cada dos años. ¿Por qué?

Yo aún no lo he hecho, pero se hace por una cuestión de relación entre compañeros.

1. ¿Qué estudiaste para ser maestra? ¿Cuántos años estudiaste? Magisterio, 3 años.

8.Sabemos que te encanta Mafalda. De dónde sale esa admiración?  Un amigo de la universidad me daba libros de Mafalda, y allí empecé a aficionarme al cómic.

9.Contigo hicimos un proyecto llamado “Petjades i somnis”, ya lo habías hecho en anteriores cursos, ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Ya lo había hecho con otros cursos antes que con vosotros, pero este año no lo hemos hecho porque nos piden que leamos más en conjunto.

1. ¿Qué es lo que te gustó más y menos de nuestro grupo? A mí me gustó mucho trabajar con vosotros, tengo muy buenos recuerdos de aquellos 2 cursos.

15.¿Te gustaría (imaginando que fuera posible) que volviéramos a la escuela?

Esto es imposible (ríe), lo que sí que me gustaría sería volver a tener un grupo como vosotros.

¡Gracias Elena! Nos lo pasamos muy bien contigo.