EL NUEVO PELIGRO, LA BALLENA AZUL

Gina, Aina, Núria, Arnau, Judith, Enric i Èlia

 

En esta noticia vamos a dar nuestra opinión del peligroso juego ”la ballena azul”, ya que últimamente se han dado casos peligrosos de adolescentes que han terminado con daños físicos o psicológicos. Nos ha parecido que algunas personas deberían saber más sobre esto y concienciarse de que es un mal juego.

 

Todos sabemos que los jóvenes especialmente adolescentes, son muy influenciables, y por eso hay gente que crea peligrosos juegos con futuros daños psicológicos o físicos.

En este caso, llega desde Rúsia, el juego de “La Ballena Azul”, que consiste en 50 retos que empiezan siendo sencillos y que dan ganas de seguir jugando, pero lleva a algunos daños físicos. El último es el más peligroso, en el que los creadores del juego te dicen que te dibujes con un cuchillo una ballena que te ocupe todo el brazo, es decir, te dicen que te suicides.

 

Todos pensamos que hay suficiente sentido común para no aceptar hacer este reto, pero una vez más los jóvenes nos sorprenden. Ya ha habido casos de suicidio en España. Podemos pensar que esto aquí no va a pasar, pero estamos equivocados, cualquier persona a la que le gustan los videojuegos puede llegar a estar enganchado al juego y a hacer cualquier cosa que te diga.

 

Este juego es demasiado peligroso para estar en las redes sociales. Hay que concienciar al público joven de que ningún juego puede llegar a llevarles a un daño físico. No entendemos como alguien puede jugar a este tipo de juegos.

 

El problema no es solo este juego, el problema es que hay muchos más de este tipo y con los que jóvenes han llegado a jugar porque no sabían que esto llegaría a pasar. Cada vez los juegos son más disimulados en cuanto al peligro que conllevan. No podemos hacer nada para entrar en la mente de un joven el cuál juega a un juego de este tipo, ojalá esto se puediera hacer, lo único que pretendemos es que vean que esto está mal y intentar que no pase más veces. Esperemos que os conciencieis de que estos tipos de juegos son malos para todo tipo de público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *