TOP 7 DE DEPORTES

Estos don 7 de los deportes más extremos y peligrosos que poca gente practica. A algunos les da miedo probarlo ya que algunos suponen un riesgo de vida o muerte, però otros disfrutan practicándolos.

1. Free board: es un deporte en el que se trata de coger un skate y tirarse de una colina muy alta.

2. Bungee jumping: el bungee jumping o puenting es una actividad en la cual una persona persona se lanza desde una altura realmente alta, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillos.

3. Salto base: consiste en tirarse de un avión o un edificio, habitualmente solo se utiliza el paracaídas de reserva. A veces se tiran desde rocas, montañas, puentes, acantilados…

4. Heli-ski: se trata de lanzarse desde un helicóptero que los ha llevado a la cima de una montaña penduente abajo sobre nieve en polvo.

5. Rafting: es una actividad deportiva que consiste en recorrer el cauce de rios en la diracción de la corriente, sobre algún tipo de embarcación o balse.

6. Buceo de cavernas: se trata de explorar cavernas del mar. Es un deporte peligroso ya que factores como la oscuridad, la presión, ataques de hipotermia o una falta de oxígeno en la bombona, obligaría al submarinista a recorrer largas distancias hasta encontrar la superficie.

7. Alpinismo: consiste en la realización del ascenso y descenso de montañas. Es tambien el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades orientadas a la realización de este objetivo.

También se parece a la escalada «solo integral», que es lo mismo però sin cuerdas, arneses, seguros o cualquier medida de seguridad.

Laura Pons, Juliàn Fernàndez, Neus Pons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *