¿ Qué deportes practican los alumnos de nuestro instituto?

El fútbol masculino, y el hip-hop femenino, actividades físicas más destacadas.

Román, Fiona, Josep

El pasado viernes 17 de noviembre hicimos una encuesta a los alumnos de la ESO de nuestro instituto para saber que deportes practican. Para hacerla, tuvimos en cuenta el sexo y el lugar de residencia. En total respondieron a nuestra encuesta más de 200 niños y niñas.

Para empezar cabe destacar que sólo un 7’9% de los alumnos no practican ningún deporte, por lo tanto, más de un 90% son deportistas.

El deporte que más éxito tuvo entre los niños de Ferreries fue el fútbol, con un 38’8% seguido por el baloncesto con un 16’6% y el gimnasio, como tercera actividad física más practicada con un 13’8%.

El éxito entre los niños de Es Mercadal se lo volvió a llevar el fútbol con un 29’7%, después vendría el tenis con un 18’9%, y para acabar, baloncesto y futbol sala con un 8’1% cada uno.

Hablando de niñas la actividad física más practicada es el hip-hop, tanto en Ferreries como en Es Mercadal, con un 24’7% y 29% respectivamente. En Ferreries le seguiría la hípica, 18’8% y el patinaje, 9’4%. En Es Mercadal, tenis y “bio jump”, se llevarían el podio con 12’9% cada uno.

De entre los alumnos procedentes de Fornells, 2 niños que juegan al fútbol es lo más destacado, y en las niñas, 1 juega a baloncesto y 1 practica windsurf.

En conclusión, sabemos que la gran mayoría practica deporte; en los niños el claro vencedor es el fútbol, y en las niñas es más variado aunque el ganador es el hip-hop.