El independentismo rechaza su unidad

Después de la intervención y posterior disolución de los órganos legislativos catalanes, se realizarán elecciones día 21 de diciembre en Cataluña, y, a diferencia de lo que sería usual, las elecciones no han sido convocadas por el gobierno catalán (por tanto por su pueblo) han sido convocadas por PP, PSOE y Ciudadanos tras aplicar el artículo 155 de la constitución en el senado.

Junts pel sí (ERC y CDC), que gobernaba en Cataluña (con el apoyo de la CUP), ha decidido romperse en izquierda y derecha, vicepresidente y presidente, pancatalanismo y nacionalismo…

La principal causa de esto es la presión, no la de Europa, no la de España, ¡la de la CUP! La CUP, que no quiere apoyar a un partido viejo y corrupto, pero se ha comprometido con ERC. Sin embargo las organizaciones independentistas también presionan por la lista unitaria, aún así la decisión está tomada: Junts pel sí ya no existe. La gran beneficiada será ERC, que se quedará con casi 40 escaños, la lista encabezada por Junqueras se perfila candidata a presidir la Generalidad catalana. Por otra parte el PdeCat, ahora Junts per Catalunya, el cual sufría hace unos meses, ha encontrado su salvación en una espectacular subida reciente y en un hombre, Carles Puigdemont. Sin embargo, la marca CDC (predecesora del PdeCat) se llevara tan solo 25 diputados porqué está desgastada por la corrupción. Conociendo los hechos creemos que un buen independentista votaría a la gente que se comprometió desde el principio, votaría a ERC, por otra parte desde CDC (ahora PdeCat) hay ambigüedad interna, ha habido dimisiones… Cataluña debe recuperar su gloria de antaño, gloria que llegó a su máximo exponente siendo Cataluña un estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *