Menos face y más book

Los alumnos de ESO del IES Biel Martí han empezado a leer en grupo cada viernes

Lara y Andrea

Ferreries

Durante el curso 2017-18, los alumnos del Biel Martí han empezado las lecturas en grupo.

Cada profesor, propuso un que podía estar en

inglés en catalán o en castellano.

En cada grupo hay alumnos de diferentes edades.

Cada viernes quitan 5 minutos de cada clase para

así poder leer media hora antes del primer patio.

Los libros más populares son:

“El libro del cementerio” con Juana Cardona,

“Divergent” con Dina Coello, “El codi Davinci”

con Eduardo Blanes, “Robinson Crusoe” con Salomé

Mir, “Hi ha cap animal que meji vespes?” con Eva gonzalez, “Passi-ho bé senyor Chips” con Sebastiá Novella y “Percy Jackson y el ladrón del rayo” con Tere Febrer.

Según Maria Pons Serra (la que propuso lo de la lectura) esto se hace porque los alumnos no tienen tiepo para leer en casa , están mucho con los aparatos electronicos y es muy necesario. El año que viene si todo sale bien y gusta, se repetirá y los alumnos de bachillerato van a unirse a la lectura.

También nos ha dicho que todo empezó cuando propuso hacer esta lectura y a la mayoría de profesores les pareció buena idea. Los que querían participar se apuntaron a una lista que ella les mandó.

¡Esperamos que el año que viene se repita esta lectura!