¿LIBROS, CHROMBOOKS O PORTÁTILES?

Marina, Jenny y Lucky

Últimamente se ha abierto un debate entre profesores sobre si utilizar chrombooks, portátiles o seguir con los libros ya que cada vez se quiere utilizar más la tecnología pero sin dejar de lado los libros. Sin embargo no todos los profesores están de acuerdo del todo.

Algunos profesores creen que es mejor utilizar los portátiles personales por el hecho de que serían más fáciles de usar.

A parte de seguir utilizando los libros está la opción de los chrombooks, que son pequeños portátiles/tablets escolares con el sistema operativo de google. Las familias podrían comprar estos aparatos en plazos de 50€ al año gracias al programa TAC de la consellería.

Para este cambio los profesores que quieran están haciendo cursos formativos para estar preparados. Para poder empezar el programa de chrombooks o portátiles tendríamos que hablar con los padres de los alumnos de 1º de ESO del curso que viene para conocer su opinión.

El problema de esto es que los chrombooks tienen algunas limitaciones pero los portátiles del instituto son muy viejos, no se cuidan lo suficiente y ya están obsoletos.

Nosotros pensamos que lo mejor sería traer los portátiles personales ya que los sabemos utilizar y ya tenemos los programas necesarios instalados. No hace falta dejar los libros pero sí utilizarlos menos y no hacer tantos ejercicios en la libreta. También pensamos que para estudiar es mejor utilizar los libros para no distraernos.

En conclusión los libros son más eficaces para estudiar pero en clase es más rápido y cómodo usar ordenadores ya que se pueden actualizar y hay mucha más información.